Capacitará Protección Civil a restauranteros en prevención

En próximo días el sector llevará el curso sobre el uso y manejo de cilindros de gas

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Tras señalar que con la llegada de las posadas se espera un aumento de hasta el 50 por ciento en los restaurantes de la entidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, anunció que para evitar siniestros como el ocurrido en la Zona Luz, la próxima semana llevarán a cabo acciones de capacitación dirigidas al gremio.

Lee más: Esto es lo que se sabe de la explosión de taquería en Villahermosa

Esto con el apoyo de personal de Protección Civil, a fin de prevenir accidentes en el manejo y uso de los cilindros de gas.

Precisó que será el 21 de diciembre llevarán a cabo un curso de prevención sobre el uso y manejo del gas dentro de las instalaciones, esto con de manera gratuita y con la colaboración de una empresa gasera.

Indicó que a raíz de lo que sucedió este martes, es importante tomar medidas y ser muy precavidos en este tema.

Creo que ha sido un tema que se ha aminorado, no le hemos prestado la atención debida, entonces es importante que lo tomemos en cuenta y nos pongamos a trabajar en esto.Ricardo Beltrán Merino

Asimismo, dijo que se debe tener presente que los tanques de gas hay que cambiarlos cada 10 años y las válvulas cada 5 años.

También lee: ¡No te quemes durante las fiestas decembrinas!

En otro tema, comentó que a partir de esta fecha inicia ya una reactivación al sector, con la llegada de las posadas y reuniones de fin de año.

“Para todos los banqueteros es una buena temporada en el año y tienen un aumento importante en sus ventas, que se incrementarán de un 40 a un 50 por ciento en estos días”, expresó.

Mencionó que en Villahermosa hay unos 350 restaurantes de los cuales unos 50 prestan servicio de banquetes, sin embargo en la entidad hay unas 10 mil unidades de negocio dedicadas al giro gastronómico y venta de comida.