"Es verdad que haya quizás espacio en los hospitales, pero eso no es consuelo, ni solución", sostuvo el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López al lamentar que sigue el relajamiento entre la población a pesar del alto número de contagios diarios de Covid-19.
Lee más: Insiste Adán Augusto que no hay deficiencias en atenciones Covid
Dijo que haya o no espacios en los nosocomios los tabasqueños tienen que cuidarse y comportarse, respetando ante todo el derecho a la vida propia y de los demás.
En el mismo orden, consideró que tal vez tengan razón aquellas personas que a través de las redes sociales critican que hay papás que se niegan a llevar a sus hijos a las escuelas, sin embargo asisten a reuniones, a los centros comerciales, van de paseo a todas partes sin temor a contraer el virus.
Monseñor Rojas López, dijo que actualmente hay dos sacerdotes aún hospitalizados con coronavirus, el Padre Rubén Ponce de León y el padre Héctor.
Te puede interesar: Coloca la Federación a Tabasco en semáforo rojo
"Hay algunos otros que se han infectado esta semana, están bajo tratamiento, en sus casas, aislados", añadió.
En cuanto al empréstito que anunció solicitará el gobernador Adán Augusto López Hernández consideró que hay necesidades de la población que son necesarias cubrir, y para ello es necesario equilibrar la situación financiera del gobierno del estado.
Sigue leyendo: Positivo a Covid, el 9% de la población menor de 19 años de Tabasco
"Es necesario reducir aquello que no es fundamental, que no es vital", subrayó al referirse a la aprobación de la reforma que reduce el número sea diputados plurinominales en Tabasco.