El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría, informó que una vez concluidos los trabajos de los distribuidores viales de avenida Universidad y Guayabal, se tiene previsto hacer obras similares aunque de menor escala en periférico cerca del Puente Carrizal IV y en prolongación de la avenida Francisco Javier Mina.
Esto debido a que se trata de zonas donde se dan problemas de circulación vial, por lo que los proyectos ejecutivos ya están listos.
Aunque dijo desconocer si las obras se detonarán antes de terminar el sexenio, dijo que son necesarias, además que recordó la máxima que dice “Sin proyecto no hay obra”.
“Nosotros tenemos varios proyectos, estamos esperando la suficiencia presupuestal para licitarlos y programando de acuerdo a las áreas, pero sí tenemos, ya le presentamos dos al gobernador, al primero nosotros le llamamos el paso superior sobre la BMW, hacia el (hotel) Crowne Plaza para hacer 4 carriles, para evitar ese semáforo que perjudica mucho, y el otro sería una vez terminado el de avenida Universidad, hacer no en menor escala, pero necesario, también, en la prolongación de Mina”, expresó.
El funcionario estatal dijo que esos proyectos ejecutivos ya están listos y se va a seguir trabajando con más en los próximos meses, porque “si no tenemos proyectos no podemos hacer obras”.
Agregó que en las obras públicas que se detonan actualmente, la participación de las empresas locales es del cien por ciento.