Paraíso.- Un intenso tráfico se vive día a día en el bulevar del municipio de Paraíso, Tabasco, debido a la operación de los camiones de carga como parte de los trabajos de la refinería en el puerto de Dos Bocas.
Y es que choferes del transporte público y conductores en general, señalaron que en horas picos las filas son interminables, por lo que pidieron a las autoridades una vía alterna.
En este sentido, aunque no definieron una vía como tal para que se haga el recorrido de los camiones de carga, si indicaron que las autoridades de Transito debieran tomar acciones para regular el paso de estos vehículos, que se aglomeran en la citada arteria para incorporarse posteriormente a la autopista que los traslada a los terrenos de la refinería.
De acuerdo a Alejandro Camacho León, chofer del transporte público, un tramo que regularmente se hacía en tres minutos ahora le representa de 15 a 20 minutos.
“Es un tráfico interminable, no se puede con eso, hay camiones de la refinería que vienen y van constantemente y no se puede de esa forma, habría que implementar un operativo para que se regule esa situación”, expuso.
A lo que continuó: Y es que regularmente, antes de eso, yo me hacía a lo mucho tres minutos en pasar el bulevar, pero ahora si me hago hasta 15 minutos porque los camiones de carga van y vienen constantemente.
En la misma situación concordó el señor, Alejandro Madera Castro, residente de la cabecera municipal de Paraíso, quien indicó que hay un descontrol vial que no ha sido atendido por Tránsito ni estatal o municipal.
“Hay descontrol vial en los accesos y decesos de la cabecera municipal, y lo peor es que no hay operativos, habría que poner atención en eso”, acotó.
Finalmente, aprovecharon este medio de comunicación para pedir a las autoridades correspondientes que pongan en acción estrategias de regulación vial, a modo de que los trabajos de la refinería no afecten a los conductores y población en general.