“Cansados pero firmes en las esperanzas de ser contratados” se dijeron los solicitantes de empleo que durante el segundo día de la bolsa de trabajo para el proyecto de la Refinería, estuvieron haciendo fila por horas al exterior del Parque Tabasco ‘Dora María’.
Y es que a más de 24 horas de haber aperturado las ventanillas de recepción de documentos en la Nave III del Parque Tabasco, el número de personas no ha mermado, indicaron organizadores, por el contrario continúa en aumento, tras referir que el lunes la cifra de solicitantes que entregó su documentación supero los 15 mil.
Pese a las altas temperaturas, los gestores de empleo se mantienen firmes, protegiéndose con sombrillas, bajo la sombra de los árboles, lentes de sol, gorras, sombreros y lo que se pueda, además de llevar consigo su banco o silla plegable para descansar por lapsos de tiempo.
Al interior de la Nave III, mientras esperan el turno de su grupo, cansados por la larga espera se recuestan en el piso del inmueble tomando como almohada sus mochilas, pues hay quienes vienen incluso de otras entidades vecinas como Chiapas, Veracruz y Campeche, con el recurso justo para realizar el trámite de entrega de documentos, más no para alquilar alguna habitación de hotel donde puedan descansar.
Como en el caso del señor Noel García Muñiz, quien proviene del Estado de Veracruz y escasamente junto para el pasaje y los alimentos.
“Yo soy jarocho, vengo desde Veracruz, del puerto, pero pues venimos austeramente, solo juntamos para la comida y para el pasaje ahorita terminando de entregar me voy de regreso, llegué el lunes en la noche, pero pues la fila es larga, entonces pues me regreso y mientras estoy descansando un poquito”, indicó.
Cabe mencionar que inicialmente el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que sería el edificio Kaan Ceiba, de Pemex, a orillas de la Carretera 187, en Paraíso, donde tendría lugar la bolsa de trabajo este 3 de junio.
Sin embargo, el pasado 30 de mayo informó un cambio de sede para la contratación de personal que quiera trabajar en la Refinería de Dos Bocas; señalando que ahora la atención sería en la Nave III del Parque Tabasco por cuestiones de logística, a partir de las 10:00 horas.
En este sentido, fue en punto de la hora marcada por el Ejecutivo del Estado cuando se abrió la ventana de recepción en la nave III del Parque Tabasco 'Dora María', aunque desde 24 horas antes miles de personas hicieron fila al exterior del citado recinto.