Con el fin de preservar la paz y la seguridad en Tabasco, ayer se llevó a cabo, la ceremonia de inauguración de la campaña ‘Canje de Armas de Fuego’ a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con las autoridades municipales y la iniciativa privada.
Julián Otero Radilla, comandante del 37 batallón de infantería, indicó que dicha estrategia se llevará a cabo por tiempo indefinido, de manera inicial en los municipios de Centro, Macuspana, Teapa, Cárdenas y Comalcalco. Posteriormente, se extenderá a todas las localidades de la entidad.
Durante su participación, expuso que dicha campaña contribuirá a la preservación de la paz y la seguridad en el estado, con la firme intención de que disminuyan los índices delictivos. "Aquí en Tabasco a partir de hoy, en la mayoría de los municipios, vamos a tener módulos de canje de armas. Se presume que tengamos un buen resultado, dado que esta campaña a través de los medios de comunicación se le ha hecho del conocimiento a la gente", delineó. A lo que continuó: En el estado van a ser de entrada cinco, de manera inicial, pero vamos a poner muchos más.
Como parte del evento, que tuvo lugar en la plaza central del Ayuntamiento de Centro, se realizó la entrega simbólica de un arma de fuego, en presencia de autoridades de la Sedena y del Ayuntamiento de Centro.
A cambio, los ciudadanos tabasqueños recibirán enseres domésticos de alto uso.