Morenistas encabezados por Jesusita López Garcés marcharon por la ciudad, en protesta por la imposición de candidatos a cargo de la dirigencia estatal que encabeza Pedro Hernández Jiménez.
López Garcés, acusó que muchos externos, sobre todo provenientes del PRI, "asaltaron" al partido y fueron favorecidos con candidaturas cuando no son militantes, mientras que la verdadera militancia quedó fuera de la repartición.
Acusó que son candidatos impuestos por el gobierno del estado, porque desde ahí se manipuló la selección de abanderados "a modo".
En ese sentido, anunció que ya se prepara una impugnación por las irregularidades que se dieron en el proceso interno de Morena, fundamentada precisamente en que la mayoría de los candidatos son externos.
El contingente salió del conocido Parque del Tanque Elevado que se ubica en el fraccionamiento Lidia Esther. Caminó por avenida Gregorio Méndez hasta Francisco I. Madero hasta llegar a Plaza de Armas.
Ahí alzaron su más enérgica protesta, con mantas y pancartas alusivas a su repudio y enunciaron uno a uno los aspirantes que la dirigencia alterna comandada por Jesusita López había seleccionado, de los que ninguno fue tomado en cuenta para las candidaturas.
En el lugar se les juntaron otros dos grupos, uno proveniente de Macuspana y el segundo conformado por inconformes de Centla y Nacajuca.