Las campañas en Centro siguen su curso, hoy los aspirantes a dirigir el municipio mencionaron que no gobernarán con ocurrencias, rescatarán espacios, devolverán servicios, ya no habrá operaciones a gorditos, ni habrá toboganes; asimismo, generarán empleos y atenderán las inundaciones. Y otros terminaron sus recorridos por las villas del municipio.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Su gobierno no será de ocurrencias
Feliciano Wong Ortiz, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que durante su administración no habrá obras con base a ocurrencias, pues serán realmente necesarias y en beneficio del municipio.
Igualmente indicó que la ciudadanía puede estar segura que su gobierno será honesto.
Además, pidió a la gente que confíen en él y le den su voto, pues demostrará que puede hacer un buen gobierno.
Va por el rescate de los espacios recreativos
Martha Osorio Broca, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), afirmó que su proyecto contempla rescatar espacios públicos para las familias.
Reconoció que parques y canchas deportivas han sido invadidas por delincuentes y personas en estado de ebriedad, ante tal situación urge limpiar estos lugares para que pueda asistir la ciudadanía.
Agregó que el descuido de estas áreas detonó que maleantes se apoderaran de estos lugares.
Devolverá servicios
Andrés Granier Melo, aspirante a la alcaldía por la coalición “Va por Centro”, se comprometió a realizar un rescate integral del municipio, en el cual va implícito devolverle a los ciudadanos los servicios municipales.
“Paguen lo que paguen los adversarios, la gente tomó la decisión mayoritaria de que Andrés Granier sea el presidente municipal”, dijo en Tamulté de las Barrancas y Curahueso.
Ciudadanos de estas demarcaciones le externaron que tienen deficiencia de los servicios básicos, entre ellos el agua potable y el drenaje, además de calles destrozadas.
“Operaciones a gorditos, poner albercas y toboganes se acabó”
Manuel Andrade Díaz, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta contienda, dijo que la mala inversión de recursos ha ocasionado que la ciudadanía no quiera pagar predial y el agua potable.
Advirtió que si el municipio no estructura su presupuesto, en un par de años puede declararse en quiebra.
Mencionó que el 75% del presupuesto ya está comprometido, ya que de 3 mil 800 millones de pesos, sólo se tienen disponibles 600 millones de pesos. Agregó: “La época de operar gorditos, de poner albercas y toboganes se acabó”.
Concluye su recorrido por las siete villas del municipio
José Manuel Sepúlveda del Valle, candidato de Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Centro, concluyó su recorrido por las siete villas del municipio, con la visita a Luis Gil Pérez.
Los habitantes de este lugar mencionaron que tienen problemas con el agua potable, la recolección de basura, bacheo y la inseguridad.
El aspirante a dirigir el municipio expresó que el gobierno tiene una deuda de servicios con estas villas, entre la que más apremia es el agua potable que es de mala calidad.
Demanda principal de la ciudadanía, generación de empleo
Ana Bertha Vida Fócil, aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC), mencionó que una de las demandas principales de la ciudadanía es generar empleos.
Ante tal situación es necesario trabajar de la mano con empresarios del municipio, además urge realizar adecuaciones en la legislación de manera que los empleos beneficien a la población.
La candidata señaló que no hay presupuesto que alcance a desarrollar al Centro, sin embargo cuenta con un plan maestro para arreglar los servicios públicos.
Atenderá el problema de las inundaciones
Miriam Bonilla Buret, aspirante a la alcaldía por parte del Partido del Trabajo (PT), dijo que es necesario escuchar a la gente para saber las necesidades que se deben atender.
Comentó que entre sus prioridades está el agua, drenaje, la pavimentación y las luminarias, igualmente indicó que sus propuestas han emanado de su campaña por el municipio.
Asimismo mencionó que una de las acciones es prevenir las inundaciones, por lo que es importante atender a todo lo que los ciudadanos indiquen.