Un total de 150 pensiones que se dieron "chuecas" son las que se cancelarán, por lo que ya están en revisión para que se proceda conforme a derecho, señaló Fernando Mayans Canabal, titular del Instituto de Seguridad Social del Estado Tabasco (ISSET).
Lee también: ISSET con 95.6% de capacidad de medicamentos: Director
Acerca de este tema, el funcionario señaló: “En breve se van a enterar de que traemos 150 pensiones a cancelar por que se dieron chuecas, hemos estado analizando e investigando una serie de cosas que nos ha llevado tiempo y la pandemia nos ha distraído en esa parte, estas se hicieron mal, se dieron al compadre, al amigo, eso se acabó eso lo detectamos desde 2019".
Así mismo, manifestó: “El tema está en la corte, es una ministra Olga Piña quien la tiene y obviamente tienen sus procesos, sus tiempos, yo no tengo injerencia con la corte ni nadie, ya ellos decidirán en que momento lo bajan y lo analizan".
Quizá te interese: Acusan falta de medicamentos en el ISSET
Cuestionado por el monto en que estas 150 pensiones representa en lo económico se limitó a decir: “No tengo el dato ahorita, primero vamos por 5 primero y luego las otras 145, estamos dando derecho de replicas, estamos citando a la gente". sostuvo.
Sobre la respuesta de los pensionados a los que ya se les notificó, indicó que ya hay por lo menos 10 personas que se han amparado.