Aunque el gobierno ha anunciado que cuenta con un nuevo hospital del ISSSTE a 15 kilómetros de Villahermosa con equipamiento de última generación, lo cierto que a la fecha sigue sin funcionar, sin médicos y los derechohabientes continúan denunciando mala atención.
Lee más: Intendente viola a enferma Covid en hospital del ISSSTE
Uno de estos cientos de casos lo padece la señora Leonor “N”, a quien tres veces le cancelaron una cirugía de linfoma y este ha ido creciendo. Luego de tres cancelaciones de parte del hospital por faltas de garantía y material, y una más debido a que la paciente adquirió Covid-19, la desesperación se hace presente, señala su esposo Erick N.
En entrevista el señor comentó: "vimos en las noticias que hay un hospital nuevo y como es posible, me han reprogramado una cirugía para mi esposa ha estado casi en cirugía en la cama y le han suspendido la cirugía ahí internada".
Explicó que la primera ocasión que suspendieron "fue porque no funcionaba el clima, en la segunda pasó lo mismo y por falta de equipo, ahí te atienden si vas casi muriéndote sino, no"
Mencionó que los problemas de Salud de su esposa fueron poco antes de la pandemia, y ahora por mala suerte la cirugía se realizaría este jueves, pero el Covid- 19 se hizo presente tras varias veces ir al hospital a realizar trámites".
Erick "N" manifestó que ha pedido ayuda al SNTE, ya que es maestro, y a los Derechos Humanos y hasta ahorita no lo han ayudado en nada. Manifestó que sus consultas las realizan en el ISSSTE Clínica de Medicina Familiar en Casa Blanca.