Pese a que la Secretaría de Bienestar en días anteriores habían fijado la fecha de mañana, 30 diciembre como el día en que serían atendidos los folios ‘rezagados’ de las personas que no pudieron cobrar sus 10 mil pesos al ser afectados por la inundación, el vocero de la instancia federal Fernando Vázquez anunció que fue cambiada la modalidad, cancelando la convocatoria anunciada anteriormente.
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Durante la mañana de este martes, Fernando Vázquez detalló que al tratarse de casos distintos, es necesario que cada uno sea atendido de forma distinta, para que se pueda procesar la información y realizar las aclaraciones correspondientes.
Ante ello detalló que ya no tendrán que asistir los interesados a hacer filas a las sedes, sino que tendrán que esperar una llamada telefónica que realizará la instancia, a través de la línea de Bienestar, la cual es 800 6394264, y que durante esa llamada se le pedirá aclarar, o los datos que hagan falta, y que por los cuales, tuvieron problema para poder acceder al pago del apoyo.
Señaló que durante la llamada, se les indicará cuál será la documentación que tendrán que ir preparando, así como el día, y el lugar donde tendrán que acudir para continuar con el trámite.
Sin embargo, puntualizó que este procedimiento no será realizado el día de mañana 30, sino en los próximos días, por lo que exhortó a las personas que tienen pendiente su pago, a estar al tanto de la llamada que será realizada, para que puedan dar seguimiento a su caso.
Ante esta nueva modalidad, llamó a que no acudan a las instalaciones o a hacer filas, ya que sólo será realizado el registro de los datos, vía telefónica.
Señaló que con la etapa de incidencias, ya se puede considerar como concluido el programa, ya que el 98% de los recursos en efectivo ya fueron entregados.
En cuanto a la entrega de enseres, dijo que el despliegue de apoyos está a cargo de la Sedena y que hay evidencia pública de que están llegando a la ciudadanía.