La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas.
Lo anterior fue dado a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional, quien señaló que la masa de aire frío que impulsó el frente número 10, comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas.
Te puede interesar: Cae diluvio en Teapa; se registran severos encharcamientos
Para el territorio tabasqueño se esperan precipitaciones de 25 a 50 mm con rachas de viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 18 grados.
Prevalecerá cielo nublado la mayor parte del día, con ambiente frío o fresco con densos bancos de niebla en zonas altas de la región.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como la disminución en la intensidad del viento de componente norte sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además, la entrada de humedad de ambos océanos ocasionará lluvias y chubascos dispersos en zonas del norte, occidente, centro y sur del país.
Lee más: Derrame de lodo causa obstrucción vehicular en Prolongación de Independencia
Finalmente, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, con la aproximación de un nuevo frente frío originarán vientos de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila al final del día.
Debido a lo pronosticado, hace el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad.