La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante este domingo Tabasco mantendrá un potencial de lluvias fuertes ante la presencia de un canal de baja presión sobre el sureste mexicano.
Señaló que combinado con vientos de la parte media y alta de la troposfera, mantendrán el potencial de lluvias suficiente para tormentas fuertes en el territorio tabasqueño.
Lee más: Palomitas de maíz, la botana de origen mexicano que conquistó el mundo
Se esperan precipitaciones de 25 a 50 mm, con rachas de viento provenientes del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 37 grados centígrados, y una mínima de 20 grados.
Onda tropical 17 dejará de afectar al país
La onda tropical Núm. 17 que se extenderá al sur de las costas de Jalisco y que dejará de afectar gradualmente al país, originarán chubascos en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima.
A su vez, un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo sobre el litoral medio del Pacífico Mexicano, producirán lluvias aisladas y chubascos en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, lluvias puntuales fuertes en el Valle de México y puntuales muy fuertes en Puebla, Michoacán y Guerrero.
Conagua alertó que estas condiciones de lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.
Para hoy, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio mexicano, generará lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del país y entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas muy calurosas que podrían superar los 40 °C, en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Sigue leyendo: Con sangre exigen la destitución de Jesús Alí como director del Infonavit
Reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informado de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad.