A unos meses de que la Canaco Servytur a través de su presidente, Manuel Miranda Hernández, solicitara a comodato el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi) para su rescate la repuesta del "sí" no llega. El tiempo pasa, y hasta el momento el ayuntamiento de Centro sigue sin resolver si dará o no esté espacio público para su rescate.
Lee más: Canaco a la espera de una respuesta sobre concesión del Musevi
Mientras se deciden que hacer, el llamado Musevi sigue funcionando como hotel de paso, dónde principalmente parejas gays llegan a buscar encuentros casuales. Además otro sector lo ocupa para dormir y hacer sus necesidades fisiológicas.
No es prioridad principal
Aunque el sector comercial busca rescatar el Musevi, de momento no hay una respuesta positiva señala Manuel Miranda: “La alcaldesa nos comentó que hay otras prioridades mucho más importantes como es el agua, así como la reconstrucción de muchas calles, y en ese sentido nos vamos a sumar hasta que ella nos indique que va a pasar o cómo podemos participar como sector empresarial".
El dirigente local señala que el Musevi es muy importante que puede ayudar rescatar a muchos emprendedores: “Se puede convertir en un referente donde un ciudadano local nacional o extranjero sepa donde pueda adquirir un producto tabasqueño".
Cabe destacar que la Canaco lanzó una campaña de rescate donde se propuso una meta de un millón de pesos, por lo que colocaron alcancías en diversos comercios. Este mes de abril se hará el conteo.