El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tabasco (Canacintra), Waldo Carrasco Hurtado, reconoció que existe temor en algunas empresas de la región de la Chontalpa. Esto luego de los incidentes en materia de inseguridad ocurridos la semana pasada. Reconoció que hubo cierre temporal de algunas empresas, aunque dijo desconocer el número.
"Sí nos han externado su preocupación algunas empresas de esa región de la Chontalpa por lo sucedido, claro que cada empresa toma sus precauciones de alguna forma de hacer una estrategia para protegerse de algún delito, pero sí nos preocupa”, afirmó.
Lee más: Vive Carlos Merino en una burbuja por el tema de inseguridad, acusa Codehutab
En conferencia de prensa, dijo que las autoridades se han solidarizado, ya que les han dicho que todo está bajo control y van a estar en eso.
“Nosotros somos empresarios, nos dedicamos a producir, esperemos que mejoren las condiciones de seguridad para el estado; preocupación, por supuesto que ha existido, sobresaltos, sabemos que eso nos inhibe mucho la inversión, pero estamos confiados en que el gobierno del estado está dedicado a buscar la solución”, argumentó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El líder de Canacintra dijo desconocer el número de industrias que cerraron sus puertas en esa zona el fin de semana. “Yo creo que temporal, el fin de semana fue de alguna forma caótico, cerraron temporalmente muchos negocios y muchas empresas pero el lunes ya volvió todo a la normalidad”, destacó. Agregó que afortunadamente no se volvieron a repetir estos hechos delictivos.