La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Tabasco, solicitó a los candidatos a diputados federales de Morena que se sumen a la propuesta de la cámara de promulgar la Ley General de Movilidad para evitar cobros excesivos de permisos que se dan en todo el país.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
El presidente de la Canacar en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, señaló que para disfrazar una falta flagrante a la Constitución, se les pide un permiso complementario, y lo mismo ocurre en Tabaco que en las demás entidades y municipios.
“Esta situación viene de algún modo a entorpecer la labor del transporte de carga”, dijo.
Indicó que esta medida puede llegar a encarecer el servicio de transporte, que es donde se mueve el 85 por ciento de las mercancías del país.
Es un permiso adicional que lo disfrazaron, porque tampoco se le puede poner tal cual, por eso lo disfrazan con un permiso complementario
Explicó que esta ley servirá para actualizar el marco normativo que rige al sector, razón por la que es urgente contar con un nuevo marco normativo como una medida para homologar los reglamentos federales, estatales y municipales relativos a la prestación de los servicios de autotransporte de carga federal y evitar la creciente sobrerregulación que afecta al sector.
Refirió que en esencia, se trata de una Ley que pretende ordenar varios temas de alta importancia para el gremio.
En ella se definen expresamente los servicios de transporte en sus diversas modalidades, los servicios auxiliares y el transporte privado, y se precisan otros conceptos como carro por entero, paquete, seguros, transporte intermodal, entre otros. También incluye asuntos relacionados con operadores logísticos, centros de distribución y la corresponsabilidad.