Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales, habitantes de varios municipios como Centro, Nacajuca y Centla, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno exigiendo el pago de afectaciones al campo, ocasionadas por las pasadas inundaciones.
Con anterior han expuesto sus demandas sobre los daños que sufrieron sus sembradíos, pero solo en promesas han quedado los compromisos asumidos por el Ejecutivo tabasqueño.
Evangelisto García Gerónimo, líder comunitario, aseveró que la federación ya liberó los recursos para que se les indemnice por las afectaciones, sin embargo la administración estatal que encabeza Adán Augusto López Hernández no quieres proceder a pagarles.
El gobierno no cede, ya tiene órdenes, pero no las obedece, venimos ahorita a tratar de hablar con el gobernador porque se le solicitó una audiencia y nos tiene que recibir y atender la petición, si realmente es respetuoso del estado de derecho.
Evangelisto García Gerónimo
Dijo que seguirán luchando hasta que se les haga justicia porque "ya estuvo suave" de que se les muere la siembra, se va al agua el ganado y nadie se hace responsable.