El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reveló que en total fueron 317 las personas que violaron los protocolos de vacunación en el municipio de Cunduacán, pues mintieron sobre su domicilio e incluso presentaron credenciales de elector falsas.
Aplicación de vacunas continua sin contratiempos en Centro
Dijo, al menos cuatro eran funcionarios estatales, quienes ya fueron separados de sus cargos, pero todos recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Los afectados pueden ser los adultos mayores
“En nada ayuda a la buena marcha de la sociedad el que burlemos las medidas”, expresó al señalar que quienes incurran en estas irregularidades podrían quitarle su lugar a personas adultas mayores con alguna comorbilidad.
Playas públicas y privadas de Centla seguirán cerradas
Hay que recordar que esta situación se presentó al inicio de la aplicación del biológico, pues se optó por permitir que la gente acudiera en sus vehículos y muchos se aprovecharon de que se deseaba dar fluidez al proceso para mentir acerca de su lugar de residencia.
Esperan inocular a más de 83 mil abuelitos
El mandatario también destacó que una vez que se avance con la vacunación de los más de 83 mil adultos mayores que se calcula viven en Centro, entonces se podría proceder a bajar el rango de edad a los ciudadanos de 55 a 50 años.
Y de manera posterior se aumentará también el porcentaje de atención al personal de salud y se incluirá a quienes laboran en el sector privado.
Todas las playas seguirán cerradas
En otro orden de ideas, convocó a los ciudadanos a quedarse en casa esta Semana Santa, pues la instrucción oficial es que todas las playas sigan cerradas en el estado.
Obras en distribuidor vial de Universidad siguen afectando al Centro
"Ya falta menos, pero tenemos que hacer un último esfuerzo”, expresó al pedir a los tabasqueños a tener paciencia porque la entidad seguirá en semáforo naranja.
Aprovechan su cargo
La situación que aconteció en Cunduacán no es un caso aislado, ya a finales de diciembre de 2020, la Secretaría de Salud del Estado de México anunciaba que el director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, sería sancionado por utilizar su puesto por intentar aplicarle la vacuna a dos de sus familiares. Como resultado terminó separado de su cargo.
Mientras que en el Congreso de Guerrero, los diputados de Morena denunciaban que en ese estado había un descontrol en el sector Salud, pues había quienes se estaban “brincando la fila”.
Incendios, a la alza a causa del calor en Tabasco
Otro estado donde acusaron anomalías fue en Coahuila, entidad que fue de los primeras en recibir dosis. Presuntamente, 29 funcionarios sanitarios se “colaron” para ser vacunados contra la pandemia, inyecciones que serían aplicadas a personal que atiende a pacientes Covid.
Yacimiento está en etapa de perforación: Gobernador de Tabasco
En diciembre de 2020 en la Ciudad de México, a unas horas de iniciado el plante de vacunación, personal médico del Hospital La Raza denunció que 22 dosis se aplicaron, primero, a directivos y administrativos.