Los cambios en el gabinete estatal no tienen tintes políticos, sostuvo la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta al asegurar que en su administración no hay movimientos en este momento.
"Nosotros tenemos los ajustes necesarios que siempre se dan en cualquier administración pública, pero bueno, por el momento no. Hay altas y bajas de manera continua, les puedo decir", señaló.
Cuestionada sobre lo que se comenta sobre que los despedidos son del grupo del titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, refirió que los cambios que se dan cuando es por motivo de los ajustes pertinentes a las áreas.
¿La administración de Yolanda Osuna no tiene tintes políticos?
"Ese es el motivo, para mejorar y dar un mejor servicio, no tiene tintes políticos", subrayó la presidenta municipal de extracción morenista.
Te puede interesar: Quita IEPC registro a la asociación que llevó a Arturo Núñez a la gubernatura
En cuanto a la entrega de las 86 plazas a los trabajadores del ayuntamiento, Osuna Huerta rechazó que el hijo del Secretario Técnico de la Secretaría del Ayuntamiento haya sido beneficiado con una de estas.
"No, no es correcto, hubo una revisión, nosotros vamos a hacer este informe la próxima semana, precisamente en las instrucciones que yo di en las comisiones para que se revisara, ya está la información de quienes son los que quedan y una sustitución de unas plazas", enfatizó.
Explicó que hay un esquema de una lista que otorga el sindicato, que se ha confundido, que no es un asunto de escalafón sino de un reemplazo de plazas y esto es de tema sindical, absolutamente.
Lee más: Los corrieron para infiltrarse con Sheinbaum: Leticia Romero ante despidos de funcionarios en Tabasco
"Siempre he destacado el diálogo y conforme a ello, hicimos una revisión correspondiente y conforme a este procedimiento, estaremos informando de cómo queda", expuso.
Finalmente, sobre el tema de los elevadores del mercado público José María Pino Suárez, refirió que el fin de semana se tendrá el dictamen de la empresa OTIS que determinará que fue lo que sucedió con el equipo que se incendió.