Amanece Tabasco con cambios en el gabinete gubernamental, al darse a conocer la destitución de dos funcionarios públicos, por orden del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
El primer cambio se dio en la Secretaría de Desarrollo Energético del Estado de Tabasco, Sheila Cadena Nieto, y en su lugar se nombró a María Luisa Somellera Corrales, quien se desempeñaba como coordinadora general ejecutiva de la Gubernatura.
Te puede interesar: Morena prepara pasarela con las corcholatas en las próximas plenarias
Posteriormente, fue revelado también el relevo de la Coordinación Estatal para la Regularización de Tenencia de la Tierra a Francisco Sánchez Ramos, cuyo puesto será ocupado por Guadalupe Cruz Izquierdo.
Sin embargo, no han sido los únicos cambios en cargos, ya que a través de redes sociales, fue dado a conocer la destitución del director de Tránsito Municipal, Iván Peña Vidal.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La noticia fue dada a través de un oficio, mismo que estuvo circulando en los portales de internet, donde notificaron al funcionario de la decisión.
Asimismo se dió a conocer que Robert Francisco Almeyda Amaya en calidad de encargado de despacho será quien asuma la dirección de Tránsito Municipal.
¿Fue una represalia por no apoyar a Adán Augusto?
Además de ocupar cargos públicos, Sheila Cadena, Francisco Sánchez e Iván Peña, también tienen en común la asistencia a eventos realizados por morenistas, donde se pronunciaron por apoyar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien una parte de la militancia la perfila como candidata a la presidencia de México, para suceder a AMLO.
Las fotos donde convivieron con la militancia, circularon en redes sociales, y algunas figuras políticas señalaron que podría tratarse de una traición, principalmente los que apoyan al gobernador con licencia, Adán Augusto López Hernández para su candidatura.