El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, opinó que no es un capricho el cambio de la sede del Palacio Municipal, al tiempo que indicó que hay actores políticos interesados en poner ruido al gobierno municipal.
Sin mencionar su nombre, puntualizó que quien antecedió en la administración municipal a Evaristo Hernández Cruz estaría orquestando las manifestaciones y protestas en contra del alcalde.
La reubicación del Palacio Municipal -dijo- es un proyecto que tiene sustento en estudios técnicos y que, incluso, existe desde que Jesús Alí de la Torre fue Presidente Municipal y que fue avalado por el Congreso del Estado.
“Ojalá hubiese marchado así, pasaron nueve largos años en el ayuntamiento y no hicieron nada, y este alcalde quiere hacer algo para mejorar las condiciones del desarrollo urbano. Yo creo que hay actores interesados que no hicieron nada en el pasado.- ¿Quién, de quién es la mano que mece la cuna? Hay varios, pero hay uno inmediato.- ¿Gerardo Gaudiano?.- Pues, dime, qué ha hecho, qué hizo como presidente municipal, dime si lo recuerdan los ciudadanos por algo que haya hecho, -¿por qué cuando piensas en el desarrollo lo utilizan como herramienta?”, dijo en entrevista.
Se dijo respetuoso de la protesta, supuestamente, convocada en redes sociales para el próximo domingo contra el alcalde por la concesión del servicio de agua potable, en ese contexto, señalando que a la larga la medida traerá beneficios a la ciudadanía, como ha sucedido en otros municipios de México.