Al señalar que será el año próximo cuando se dé el cambio de dirigencia, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Darvin González Ballina planteó un acuerdo en consenso con todas las expresiones para definir a su sucesor.
Refirió que antes que nada el INE tiene que aprobar las más recientes reformas a los estatutos para que posteriormente el Consejo Nacional proceda a emitir la convocatoria para los procesos internos.
“Este año ya no se va a dar el cambio, pero puede darse en enero o febrero del próximo año”, sostuvo para luego mencionar que algunos compañeros perredistas ya han levantado la mano en busca de dirigir los destinos el sol azteca en el plano local.
En ese sentido, González Ballina enfatizó que son válidas estas aspiraciones, pues todos los que quieran pueden apuntarse porque tienen derechos como militantes del partido.
Ojalá –añadió- y podamos sacar un acuerdo político y que pudiéramos tener una dirigencia de consenso con todas las expresiones políticas que existen al interior del PRD.
Omitió decir algún nombre de los que pretenden contender por la dirigencia pues habría que revisar el trabajo de cada uno de ellos para ver quién tiene el perfil para ir reconciliando.
“No puede ser cualquiera, tiene que ser alguien que tenga vocación democrática, que tenga mística, pero sobre todo que sea una gente muy conciliadora que ayude a unificar al partido”, subrayó.