Para el próximo ciclo escolar programas educativos podrían cambiar de nombre por la Reforma Educativa o cambiar sus lineamientos, informó el coordinador estatal, Jorge Alberto Bustamante Cambrano.
Los responsables de áreas están a la espera de ser convocados por la Coordinación General de la Secretaría de Educación a una reunión de trabajo, donde se les dará información al respecto, porque también podría haber modificaciones o simplemente desaparecer.
"Aún no sabemos estamos en espera que nos den el informe, la reunión nacional se va a efectuar antes que empiece el ciclo escolar en donde nos estará notificando si se mantiene, cambia de nombre o desaparecen, esto luego de haberse derogado la ley que regía el sector educativo", agregó.
Las autoridades están a la espera de los nuevos lineamientos de Vilma que son varios los programas a los que se les asignan recursos.
Bustamante Cambrano informó que recientemente 310 escuelas recibieron estímulos económicos para la adquisición de equipos por más de 20 millones de pesos por su desempeño en el ciclo escolar 2018-2019, y éstos podrían ser los últimos que se destinen con la anterior reforma de ley.