Cambiará de sede CDE del PRD

Se tendrá que mudar a un local más modesto para que “le rinda el gasto” ante el recorte de sus prerrogativas, señaló el representante electoral del partido, Javier López Cruz

Jesús Manuel Domínguez

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

Javier López Cruz, Representante electoral del PRD. /Carlos Pérez

Ante el recorte de sus prerrogativas en un 50 % y el adeudo de más de 3 millones de pesos por multas de los órganos electorales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá que buscar una sede más modesta para hacer que "le rinda el gasto".

Y es que en días pasados el Congreso local aprobó una reforma constitucional para recortar el dinero que reciben los partidos políticos, de tal suerte que Morena, que sería la mayor fuerza, en lugar de tener a su disposición 45 millones de pesos, solo obtendrá 20 millones de pesos.

El PRD contaría con un promedio de 600 mil pesos mensuales para sufragar su gasto ordinario, con lo que enfrentaría problemas pues tiene que cubrir el presupuesto de sus comités municipales y además pagar la renta de 100 mil pesos en el edificio que ocupa el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

En ese sentido, el representante electoral del partido ante el IEPCT, Javier López Cruz, destacó que tendrá que replantearse el uso del recurso disponible.

"Indudablemente, que tendremos que volver a lo que siempre fue el partido, o sea que tendremos que recurrir al apoyo de la verdadera militancia. Esas personas que siempre han estado ahí no por un cargo sino porque creen en el proyecto y son verdaderas personas de izquierda" añadió.

Reiteró que buscar un nuevo edificio será lo ideal. Incluso, la dirigencia municipal de Centro tuvo que abandonar el inmueble que ocupaba para mudarse a la actual sede estatal con tal de generar ahorros.

SINO SE SUPERAN TRIBUS, EL PRD EN RIESGO DE DESAPARECER

El problema del PRD no es el nombre, sino el hecho de que las ‘tribus’ o facciones en la cúpula secuestraron al instituto político, consideró López Cruz.

Comentó que es necesario que regresen a sus orígenes, en los cuales, tanto las candidaturas para cargos de elección popular como cargos internos del partido eran definidos directamente por las bases.

De lo contrario, el sol azteca se arriesga incluso a perder su registro al dejar de ser competitivo para la elección intermedia de 2021, ultimó.