Hasta 3500 pesos se gastaban padres de familias por ciclo escolar donde se contemplaban uniformes, mochilas, zapatos y ropa para deportes, actualmente no se compraran estos artículos, sin embargo ahora preocupa más tener internet en casa, y algún artículo electrónico como Tablet, o computadora.
Con la pandemia, la forma de tomar clases ha cambiado, donde en muchos casos, los estudiantes son ayudados en muchas ocasiones por los padres de familia.
De momento, la lista de útiles no ha llegado como en años anteriores, esto a falta de unos días de que inicie el en nuevo ciclo escolar 2020-2021.
En entrevista con una madre de familia, manifestó que ante la situación de la pandemia que se vive en la entidad las cosas han cambiado en cuento a la manera de tomar clases “ Ahorita ya tuvimos la experiencia del ciclo pasado, donde los niños toman sus clases por internet y tienen tiempo limitado que da el maestro para enviar las tareas, en las distintas materia.
Destalló que si bien no hay lista de útiles como tal, hay otros gastos “ahorita no me ha llegado la lista de útiles como en años anteriores, solo compraremos libretas, para los apuntes, aunque tuvimos que comprar una laptop, las cuales no bajan de 8 mil pesos, con las características para que se conecten a internet y hagan su tarea”.
Otros padres de familias manifiestan que, a la par de la computadora también deben tener internet, por lo que buscan alternativas, que va desde el servicio de Telmex u alguna televisora, mientras que otros acuden al servicio de internet inalámbrico que ofrecen empresas tabasqueñas.
Golpe a papelerías en esta Nueva Normalidad
Ante la continuación de las clases en casa, la disminución en la compra de útiles es notorio, muchas incluso no están abriendo los fines de semana, sólo las grandes tiendas venden sus artículos.
En el recorrido hecho por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar que la afluencia de padres de familias a estos centros de ventas es muy bajo.
Te recomendamos el podcast ⬇️