El Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, informó que más de 30 mil ciudadanos votarán en casillas con diferente ubicación el próximo 6 de junio, debido a que fueron objeto de reseccionamiento.
Es decir que ahora deberán acudir a votar en otra casilla distinta a la que les fue asignada en el proceso electoral de 2018.
"Es para que sepan cuál es su nuevo domicilio para votar", refirió para luego señalar que se establecieron diversas acciones para que el ciudadano sea debidamente orientado, mediante la instalación de líneas telefónicas, módulos informativos y volanteo en unas 20 mil viviendas.
Además de perifoneo y seguimiento de tal forma que la ciudadanía esté enterada de esta modificación que se hizo a la geografía electoral de la entidad.
Explicó que son 18 nuevas secciones electorales, por ejemplo, en el caso particular de Pomoca, de una sección pasan a ser once secciones electorales.
Añadió que Comalcalco también sufrió modificación, así como una zona de Guatacalca, Nacajuca y una parte de la colonia La Manga.
La sección del Batallón se fusiona con la sección de la casilla que se instala frente al Hospital del ISSTE
Señaló que con ello se busca dar todas las facilidades al ciudadano para que ubique su casilla y acuda a las urnas a depositar el sufragio.