En memoria USB es como los 53 mil alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) estudiarán en el próximo ciclo escolar en la nueva modalidad de libros ‘en línea’.
Se trata de un nuevo formato en el cual deberá aplicarse para el total de planteles educativos en el subsistema y con el cual el alumno tendrá en una memoria USB el contenido didáctico, podrá conectarlo a su teléfono celular y tener clases más dinámicas.
De acuerdo al director del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez aunque anteriormente el uso del celular en clases estaba prohibido, ahora será obligatorio, porque ahora esa tecnología que tanto distraía a los estudiantes será aprovechada para bien.
“Teníamos prohibido el uso del celular, ahora va a ser obligatorio porque le vamos a meter un USB y con ese USB van a tener cargados todos sus libros, adicionales, videos e incluso juegos didácticos”, indicó.
La nueva modalidad de enseñanza aplicará para los alumnos desde primer a sexto semestre y estas nuevas dispersiones implica la habilitación de 20 aulas interactivas en una primera etapa, pero en el corto plazo, se prevé ampliarlo a todos los planteles.
“Son unos pequeños cañoncitos que tienen una tabletita y con eso, cualquier pared se vuelve interactiva con un pequeño bastón y tienen una ventana de libros, una biblioteca de libros enorme, todo viene en un USB”, puntualizó.
Finalmente rechazó que esta modalidad vaya a desvirtuar la enseñanza-aprendizaje porque el celular lo usan para chatear y ahora lo usarán con fines didácticos.