Cambian la fruta por carne en tianguis de Villahermosa

Las escasas ventas obligaron a los locatarios del tianguis mercado de Villahermosa a cambiar de giro, pese a que Ayuntamiento de Centro les negó el permiso

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Son al menos cinco los locales que tomaron la decisión de vender carne de res, pollo, pescados y mariscos. Foto: Iván Sánchez

Comerciantes del tianguis Mercado de Villahermosa, de la colonia Casa Blanca, cambiaron de giro y ahora expenden carne de res, pollo, pescados y mariscos ante las pocas o nulas ventas de otros productos en los últimos meses.

A partir de esta semana, los propietarios de al menos cinco locales tomaron esta decisión debido a que el ayuntamiento de Centro no quiso otorgarles el permiso para vender cárnicos en el inmueble.

Helena Hernández Martínez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Comercio en General adherido a la CTM, aseguró que poco a poco se irán sumando más comercios para la venta de carne de res y pollo.

En varios escritos solicitamos al ayuntamiento de Centro el cambio de giros, sin embargo no hemos tenido respuesta a la fecha y es por eso que se tomó esta decisión

Cabe recordar que los tianguistas entregaron al gobierno del estado en agosto pasado un pliego petitorio dónde solicitan se establezcan rutas de transporte público, así como que se les permita la venta de carne de res, pollo y pescado.

El Ayuntamiento de Centro negó el permiso a los comerciantes de vender cárnicos en el inmueble.

José Eduardo Priego Gallegos de la Coalición de Uniones de Pequeños Comerciantes del Municipio de Centro indicó que hasta ahora el ayuntamiento de Centro no les ha dado una respuesta a esta petición, por lo que optaron por pedir el apoyo del gobierno estatal.

En ese sentido, advirtió que de no encontrar una solución a la demanda se verán obligados a salir de nuevo a vender sus productos a las calles.

A decir del vendedor de frutas, a causa de la contingencia sanitaria tienen pérdidas de hasta un 50 por ciento, aunado a la competencia desleal que les representa el ambulantaje en los alrededores del inmueble.