Para evitar desmayos de los alumnos por las altas temperaturas, las escuelas realizan homenajes y actividades físicas a las 8 de la mañana. Así lo señaló la titular de la Secretaría de Educación (SETAB), Egla Cornelio Landero, quien añadió que existe riesgo de que los estudiantes se descompensan si se hacen después de las 10 de la mañana.
Apuntó que los maestros de educación física fueron capacitados en primeros auxilios en la división académica de la UJAT que se ubica en el municipio de Comalcalco. De tal forma que los profesores llevan a cabo sus rutinas de actividades a una hora en que no hace tanto calor y están preparados ante cualquier situación para auxiliar a sus alumnos.
Lee más: Intervendrá gobierno por denuncias de suciedad de alberca olímpica
Al mismo tiempo recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos en esta temporada de calor. Cornelio Landero, indicó que hasta el momento no se tienen reportes de algún estudiante que haya sufrido insolación, "por lo que es importante estar pendiente de nuestros hijos, es responsabilidad de todos".
En otro tema, sostuvo que aún existen en Tabasco escuelas con problemas en sus techumbres, por lo que recomendó a las asociaciones de padres de familia aplicar el programa "La Escuela es Nuestra".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Recordó que el delegado estatal de programas para el Bienestar en Tabasco, Daniel Casasús anunció que aterrizarán recursos para favorecer a más de 2 mil 900 escuelas de educación básica.
Aclaró que ese recurso no lo ejerce la dependencia a su cargo, sino los papás a través de los comités, quienes aplican el dinero en las necesidades más apremiantes de los planteles.
"Para la aplicación de estos recursos la escuela no necesita tener el título de propiedad, pues el único requisito es que se formen los Comités de padres de familia", abundó. Finalmente, refirió que las demandas más apremiantes en los planteles educativos tienen que ver con mejor servicio de agua potable y energía eléctrica.