La crisis económica obligó a Jairo "N" a salir de su local en el mercado de Gaviotas para comerciar frutas y verduras en un pochimóvil. Este ciudadano asegura le ha ido mejor.
Es comerciante desde hace 25 años y la pandemia le hizo cambiar de planes. Desde el mes de abril su rutina es levantarse a las 3:00 de la mañana, ir a la Central de Abastos para comprar a diario su mercancía, misma que es ofrecida a sus clientes de la colonia.
En las mañanas agarro la unidad para vender frutas y verduras, porque la verdad que con esta pandemia quedamos sin nada, porque el gobierno iba a dar la oportunidad de los programas, a nosotros no nos ha dado nada, aquí estoy desde que empezó la pandemia hasta el día de hoy
Detalló que las bajas ventas en el mercado lo hicieron tomar la decisión de salir a las calles: “las cosas en el mercado están difíciles. Está muerto. No hemos tenido el apoyo de ninguna autoridad, ni del presidente municipal, por eso tenemos que salir. No me puedo quejar, tomé buena decisión, acá puedo vender entre mil 500 a mil 800 en un día bueno, y en días bajos 600 a 700 pesos. La gente me está echando la mano, ya que son frescos".
Afirma que es aventurado decir que seguirá vendiendo en las calles: “sí se normalizan las ventas en el mercado regresamos, sino voy a terminar hasta fin de año trabajando en las calles, hasta ahorita no he tenido ningún problema, no me han parado”.
Finalmente dijo que las ventas de sus productos concluyen entre las 2 y 3 de la tarde, para posteriormente el pochimóvil recorrer las calles de la populosa colonia Gaviotas.