Al asegurar que la concesión del estacionamiento del mercado público José María Pino Suárez no es lesiva para el ayuntamiento de Centro, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, reveló que se acordó con el concesionario atender diversas anomalías, como la instalación de cámaras de vigilancia y de celdas fotovoltaicas.
Para ello, el concesionario realizará una inversión de al menos 2 millones de pesos.
Te puede interesar: Mercado Pino Suárez de Villahermosa opera entre anomalías
Asimismo, dijo que la instalación de estas celdas fotovoltaicas significarán un ahorro considerable de energía eléctrica para todos los locatarios.
Entrevistada en el marco de la reunión con integrantes de la Coparmex Tabasco, la alcaldesa indicó que a pesar de algunas inconformidades, el Cabildo determinó esta semana esta serie de medidas.
Respecto a este tema lo importante es clarificar y hemos estado en comunicación con los locatarios.Yolanda Osuna Huerta
Explicó que actualmente ese mercado tiene una infraestructura importante y que la concesión de un estacionamiento finalmente no es lesiva para el ayuntamiento, sino que al contrario, se requiere de recursos para mantenerlo y no lo van a poner los locatarios.
Lee más: Demanda Sedec a los primeros 3 locatarios morosos del Pino Suárez
“Estuvimos analizando con el concesionario muchas cosas más que inclusive se abordaron y se inició desde una tarifa de concesión anual que se duplicó al cien por ciento, hay una participación de este concesionario para que inclusive cumpla con todos los elementos para la automatización para el ingreso al estacionamiento, e inclusive la instalación de celdas fotovoltaicas que se van a poner en la parte superior que es una inversión de casi 2 millones de pesos, ya está acordado con el concesionario y esto lo que va a dar es un ahorro en el consumo de energía eléctrica del propio mercado”, afirmó.