Abandono por parte de las autoridades de gobierno y de la Fiscalía denunciaron familiares de las víctimas y heridos en el accidente de Bicentenario, ocurrido el pasado viernes, cuando un tráiler y una combi del servicio público Transmetropolitano chocaron, dejando un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas un menor de edad y una mujer embarazada.
Puede interesarte: Fallece conductor de combi en accidente en Bicentenario
En breve entrevista con El Heraldo de Tabasco, familiares de una de las personas heridas que permanece hospitalizada, denunciaron que hasta el momento no hay apoyo por parte de autoridades correspondientes para establecer las circunstancias del percance que enlutó a varias familias.
Gema 'N', hija de la señora Carolina 'N' de 51 años, dijo que "hoy me comuniqué con la aseguradora, la fiscalía no ha ido todavía con el médico legista pese a que ya hay una carpeta de investigación que se abrió... hoy hablé con los del a aseguradora, y dicen que tengo que esperar a que dictaminen quién tuvo la responsabilidad"
Afirman que hasta el momento no hay ningún culpable porque el chofer de la unidad siniestrada perdió la vida hoy a las seis de la mañana de este lunes, en tanto que el conductor del tráiler escapó, por lo que no hay ningún detenido, ni "a quién fincarle responsabilidad" en los hechos.
"Mi mamá venía de su trabajo, para Villa El Cielo, y ahí en la parada de Bicentenario fue el accidente. A mi mamá le robaron sus cosas, de hecho a todos los de ahí (las personas accidentadas) les robaron dinero y pertenencias... lo único que sé es que mucha gente murió al instante ahí, y los heridos, pues incluyendo a mi mamá eran como ocho personas...", afirma Gema 'N'.
"A mi mamá la llevaron junto con el chofer al hospital Rovirosa, y pues hoy el chofer murió... mi mamá tiene fractura de fémur, fractura de cadera, de costillas, tiene hemotórax y se encuentra intubada, requiere apoyo con oxígeno por ventilación mecánica, porque su situación es grave", añade.
"Como afectados y familiares de la lesionada, nadie se nos ha acercado. Ni autoridades de gobierno, ni los del Transmetropolitano, ni nadie, ni el dueño de la combi. Ahorita los gastos están corriendo por parte de nosotros. Los de la aseguradora me dan un pase médico para un particular, pero mi mamá está muy inestable. La aseguradora no puede hacer nada tampoco porque no hay ningún dictamen ni peritaje para saber quién es el responsable, la combi o el tráiler"
"También necesitamos donadores porque mi mamá perdió mucha sangre, pues las fracturas que sufrió son graves y requirieron cirugía, y por tanto está en condición crítica. Entre los gastos que hemos tenido están los estudios. Por fortuna hasta ahora no nos han pedido medicamentos, pero estamos pendientes de todo y además se generan gastos de transportes..."
Gema hizo un llamado a las autoridades para que apoyen a las familias que perdieron a sus seres queridos en el percance, y a quienes aún permanecen heridos o tendrán secuelas de por vida:
Sigue leyendo: Abre FGE carpeta de investigación ante tragedia en Bicentenario
"Yo me fui con la Fiscalía el día del accidente, cuando levantó mi declaración, me dijeron que tiene que ir el legista, pero han pasado días y no ha ido... hoy voy a darle seguimiento para saber cómo va la situación en la FGE, pero hasta el momento no, nada... la fiscalía está dejando pasar el tiempo".