Las condiciones climatológicas para Tabasco durante este primer lunes del 2023 será de clima caluroso, con incremento gradual de temperatura a lo largo del día.
Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, donde precisó que prevalecerá cielo despejado y vientos del Sur con bajo contenido de humedad.
Te puede interesar: Fuegos artificiales en el espacio: la mejor fotografía del telescopio Hubble en 2022
Se mantendrá un bajo potencial para lluvias, así como de chubascos aislados de 0.1 a 5 mm, por lo que se percibirá un ambiente caluroso a muy caluroso.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 20 grados centígrados.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Prevalecerá viento del sur y sureste de 30 a 40 km/, generando un ambiente frío a muy frío en zonas de montaña.
Informó que el frente frío Núm. 21, una vaguada polar y la corriente en chorro polar, generarán probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Baja California y Chihuahua.
Debido a lo anterior, prevén posible caída de aguanieve o nieve en sus zonas serranas, así como rachas de vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino frío a gélido en los estados del noroeste y norte del territorio mexicano.
Sigue leyendo: Apogeo de la Luna en enero de 2023: el día que estaremos más lejos
De igual manera, un canal de baja presión que se ubicará esta tarde en el noreste del país, producirá rachas de vientos fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecido por la corriente en chorro subtropical, así como la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionarán probabilidad de chubascos en Nayarit, Jalisco y Chiapas.
Pronostican lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y entidades de la Mesa Central, incluyendo zonas del Valle de México, así como en el sureste de la República Mexicana y estados de la Península de Yucatán, y vientos de componente sur (surada) sobre costas de Veracruz y Tamaulipas.