La comisión Nacional del agua señaló que para el territorio tabasqueño dominará un tiempo caluroso con temperaturas máximas de 34°C, así como lluvias moderadas y localmente fuertes durante la semana.
Señaló que las condiciones climatológicas son asociadas a los ingresos de humedad y el tránsito de la onda tropical No. 40 de la temporada.
Ante el pronóstico, la dirección local Tabasco emitió una recomendación a la población en general para mantenerse atentos a los avisos meteorológicos, y a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, ya que diversos cuerpos de agua se mantienen relativamente altos, y en proceso de continuar descendiendo, como se ha visto en los días recientes favorecido por la poca presencia de lluvias en el estado de Tabasco.
Cabe mencionar que de acuerdo al último reporte emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil en cuanto a los niveles de los ríos, el Grijalva –Gaviotas, Grijalva– Acachapan, Puxcatán y San Pedro, continúan en semáforo rojo, al encontrarse en niveles altos con alerta de desbordamientos, en tanto que el de La Sierra, comenzó a descender alcanzando la semaforización amarilla, que indica prevención, al estar en un nivel cercano al máximo ordinario.