Este martes 8 de marzo colectivos feministas se manifestaron por las calles de Villahermosa, al principio el número inicial de las asistentes era de 400 y conforme fue avanzando el evento que pedía justicia por las mujeres asesinadas en Tabasco, la cifra inicial se duplicó.
Lee más: Mujeres de Tabasco marchan contra la violencia de género y los feminicidios
Así, al parar frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, uno de los iniciadores de la Independencia de nuestro país, la exigencia por acabar con los feminicidios continuó, las pancartas en color morado, hacían alusión a las que no pudieron marchar en esa fecha, por el hecho de estar muertas.
La marcha seguía, los pasos de muchas llegaron al Instituto Juárez, ahí pararon, el grito como en otras partes era ¡Justicia! Frente al edificio estuvieron algunos minutos, se alcanzó a escuchar un ruido parecía de vidrios rompiéndose, alguien quebró cristales en el lugar, no se supo quién fue.
Tras el hecho, el contingente, que ya en ese momento daba la impresión que había crecido, llegó a Plaza de Armas, antes de arribar a la explanada pasaron por el monumento de forma triangular donde algunas jóvenes se detuvieron a escribir mensajes en la estructura; frases cortas que hacían recordar la suerte de aquellas que no podían alzar la voz, pues el feminicidio las silenció.
Ya en el lugar, la multitud de mujeres pegó carteles en el frente del Palacio Municipal, no era nada nuevo, pero si impedía olvidar a quienes a la distancia veían y a las propias autoridades que en Tabasco muchas han perdido la vida y los crímenes siguen impunes.