La temporada de lluvias ha ayudado a que en muchas calles y avenidas de Villahermosa se formen los socavones. Una calle que está semana empezó también a mostrar el resquebrajamiento de concreto fue en la calle Hermanos Bastar Zozaya dónde ya se observa que una plancha de concreto se ha hundido.
En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se pudo ver cómo un tramo importante ha empezado a ceder ante el paso de todos tipo de vehículos principalmente el de transporte público.
Lee más: Socavón de Ruiz Cortines sigue esperando que ayuntamiento de Centro lo repare
Destacar que en la calle Eusebio Castillo esquina con Bastar Zozaya se han formado hundimientos en los que la ciudadanía ha rellenado con grava y escombro.
De igual forma fue necesario colocar cinta amarilla para delimitar los tramos que se ven hundidos y evitar que algún ciudadano sufra un percance. Cabe señalar que en el primer cuadro de la ciudad específicamente en la avenida Adolfo Ruiz Cortines se ha formado un socavón en menos de dos años se le atribuye al contacto con las aguas subterráneas.
Destacar que en la ciudad hay cientos de fugas de agua que han ayudado a la formación de diversos socavones que afectan a la ciudadanía.