El Hospital Regional de PEMEX en Villahermosa sigue conduciéndose con total hermetismo respecto del derechohabiente presuntamente muerto de coronavirus hace poco más de una semana.
Hasta el momento la dirección de la institución se rehúsa a informar sobre este caso después de que circularon imágenes donde se ve a personal que saca el cadáver en una caja especial para subirla a una carroza fúnebre.
En diferentes ocasiones El Heraldo de Tabasco solicitó información al nosocomio, sin embargo la excusa siempre ha sido que no hay autoridad que atienda a los medios de comunicación.
Según derechohabientes que prefirieron no proporcionar sus nombres, es real lo que se ha difundido al respecto, sin embargo se está tratando de ocultar lo sucedido, por lo que no hay dato oficial que confirme el deceso por COVID-19 en el centro hospitalario.
Además, dijeron que seguramente hay otros casos y seguirán registrándose muchos más, pero como ya es costumbre de las autoridades de este hospital, la información no saldrá a la luz pública.
En el mismo sentido, señalaron que a muchos familiares de pacientes les ha tocado ver que personas con trajes especiales entran y salen, por lo que evidentemente hay personas con esta enfermedad internados en el hospital.