"Yo no puedo darles ningún informe en este momento porque las autoridades están a cargo de estos hechos", señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández a los reporteros, luego de ser cuestionado sobre la balacera que se registró en el municipio de Jalpa de Méndez, entre integrantes de la banda los “Chontuyos” y personal de la Guardia Nacional.
López Hernández no quiso dar declaraciones sobre estos hechos y se concretó a señalar que en su momento se dará un posicionamiento oficial sobre ese tema.
“Todos los días se está trabajando para garantizar más seguridad para los tabasqueños”, recalcó.
Dijo que ilícitos como homicidio doloso, narcomenudeo, violencia intrafamiliar y la violación, se combatirán precisamente mediante los operativos conjuntos con las fuerzas federales.
Por su parte, el fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, confirmó que suman cuatro las personas muertas durante el enfrentamiento, entre ellos un menor de 15 años de edad.
Reveló que se debió solicitar una orden de cateo para entrar al lugar de los hechos y levantar los cadáveres.
"Se está haciendo el levantamiento. Se tuvo que pedir una orden de cateo para ingresar al lugar, acaban de trasladar los cadáveres al Semefo de acá (Villahermosa), puesto que no se podía ingresar a la casa para hacerlo legalmente”, expuso.
Entrevistado en el marco de la Entrega de nombramientos y Constancias de Formación Inicial Fiscales del Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación efectuado en el Colegio de Policía y Tránsito, el funcionario añadió que en estos momentos no cuenta con el reporte completo de las incidencias del caso.
Sin embargo adelantó que a uno de los cuerpos se le practicó la necropsia en aquel municipio de la Chontalpa y los otros tres fueron trasladados a la FGE para llevar a cabo necropsia de ley.