Freddy Lanestosa Contreras, delegado regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Tabasco, consideró que no evaluar y calificar en forma numérica a los alumnos es tratar de "tapar el sol con un dedo" ante la mala calidad de la educación en México.
"Aquí lo que se está haciendo es que se está evitando realmente evaluar a los maestros, porque si se hace un examen de conocimientos a los niños y se coloca una calificación lo que se estaría calificado sería el trabajo de la Secretaría de Educación en las aulas", dijo
Te puede interesar: SNTE Tabasco apoya modelo educativo sin calificaciones numéricas
Refirió que la educación en México tiene un nivel muy bajo, debido a la mala preparación de los maestros, algo que incide en la enseñanza y por ende en el aprendizaje de los alumnos.
Puntualizó que más que nada es "tratar de tapar el sol con un dedo" y no aceptar que hay una mala calidad educativa y en el país.
En ese sentido, consideró que hay una educación deficiente y lo correcto es que se aplique el examen de conocimientos a los niños y a partir de ahí validar cuáles son las fallas del sector para evaluar a la vez el trabajo del maestro.
Lanestosa Contreras, señaló que no es lo correcto evitar colocar en la boleta una calificación con número y utilizar una palabra que no expresa realmente cuál es el nivel de aprovechamiento del estudiante.
Apuntó que se está minimizando el serio problema de la educación en México, pues no se trata de que el niño pase de un grado a otro sino que en verdad se esté preparando académicamente para pasar al nivel educativo siguiente.
"No estoy de acuerdo con lo que señala el dirigente del SNTE al nivel nacional; él tiene lo muestra de esa manera porque tiene que defender a sus agremiados para que no se diga que no sirven para nada", puntualizó.
Cabe señalar que en su reciente visita a Tabasco, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas sost vo que la organización que dirigea avala el modelo educativo sin evaluación a los alumnos, así como también que no se califique en forma numérica.