La calificación de las cuentas públicas no se trata de emprender una "cacería de brujas", sino de buscar el resarcimiento de los daños al erario, aseveró el coordinador de la fracción parlamentaria del PT, Martín Palacios Calderón.
"Si hay personas que tienen antecedentes de no haber cubierto alguna información financiera o algún gasto que no esté bien respaldado, pues tienen que resarcir el recurso", apuntó.
Te puede interesar: Exonera FGE a 5 ayuntamientos de Tabasco por millonario daño al erario
Por lo que de existir irregularidades se tiene que dar seguimiento al tema, de acuerdo con la ley, para que se castigue conforme a derecho .
En relación a las dependencias como la Secretaría de Salud que no han podido solventar recursos, el legislador refirió que están obligadas a transparentar lo ejercido.
Tienen -dijo-que ponerse las pilas para solventar todo el dinero público tiene que ser transparentado ante la ciudadanía.
Lee más: OSFE detecta despilfarro de recursos públicos en 5 municipios durante 2023
De forma tal que se pueda responder debidamente por el ejercicio del presupuesto y de no ser así que respondan por los daños financieros.
Apuntó que no se trata de emprender persecuciones políticas ni mucho menos, sino de que los gobiernos cumplan con entregar buenas cuentas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Las cuentas públicas fueron entregadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la anterior legislatura y corresponde calificarlas a los nuevos diputados.