La presidenta de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, Shirley Herrera Dagdug calificó como "injusto" que no se permita a los taxis amarillos prestar el servicio a la feria.
Cuestionó que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) pretenda prohibir que estos trabajen para llevar y traer pasaje del Parque Tabasco "Dora María" durante la máxima fiesta de los tabasqueños. "No sé en base a que se rigen ellos para que los taxistas no puedan llegar a ese lugar", expresó la legisladora del PRD.
Lee más: Ilegal que Semovi prohiba a taxis amarillos brindar el servicio al Parque Tabasco
Consideró que estos festejos son una muy buena oportunidad para estos transportistas de llegar a "hacer un dinerito" al recinto ferial como lo han hecho en ediciones anteriores.
Expuso que es una forma de presionar a los taxistas por parte de la dependencia para que estos se vean obligados a cumplir con cambiar la cromática a sus unidades.
"Esa es la presión que pueden ejercer sobre ellos en este momento", sostuvo para luego resaltar los problemas que los "ruleteros" enfrentan por el costo de la gasolina y refacciones, entre otros, por lo que no se les debe obligar a cambiar el color de los vehículos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Herrera Dagdug adelantó que este jueves sostendrá una reunión con las autoridades de la SEMOVI para pedirles una explicación sobre esta determinación.
"Ya les voy a preguntar en base a qué se tomó esa decisión. Ya tengo la cita con ellos; luego les informaré sobre lo que me respondan", finalizó.