Aunque aclaró que su partido no interpondrá recurso de inconstitucionalidad por la reducción de regidores, el comisionado político del PT, Martín Palacios Calderón, calificó como un "atentado a la democracia" la reforma que modifica el número de integrantes de los cabildos.
Indicó que en su momento se informó a la dirigencia nacional sobre el tema, sin embargo no se le pidió a la estatal proceder de alguna manera o interponer algún recurso de inconformidad contra esta reforma aprobada por el Congreso del Estado.
No estamos de acuerdo con esta reducción porque no es un tema toral, lamentable quien presentó esta iniciativa no tomó en cuenta que la existencia de los regidores es la representación de los intereses de las comunidades, de los pueblos
Añadió que so lo que se buscaba era ahorrar recursos bastaba con reducir las dietas a los regidores y no actuar de esa manera porque no se puede hablar de democracia cuando se le está quitando la representación a ciertos grupos.
Nosotros –dijo-somos respetuosos, no sabemos qué va a pasar con el recurso que se presentó, pero lo que sí puedo decir es que no estamos de acuerdo con esta reforma porque se atenta contra la democracia que ha siendo siempre una bandera de los partidos políticos.
En cuanto a la posibilidad de que también se reduzca el número de diputados plurinominales, el ex legislador refirió que es un tema que se va a discutir en su momento y ahí se tiene que tomar con mayor seriedad.
Tiene que empatarse lo local con lo nacional, es decir que si en el Congreso de la Unión no hay una reforma, entonces no puede proceder en el plano local porque iría en contra de la Constitución
Finalmente, insistió en que el PT no está de acuerdo con recortar ni regidores ni diputados