El Partido Revolucionario Institucional, cuestionó el hecho de que el gobernador Adán Augusto López Hernández, insista en su anunció de transitar a la “Nueva Normalidad”, cuando Tabasco presenta alta letalidad y contagios por el Covid 19, ya que se tienen ocho mil 132 casos confirmados y 858 personas fallecidas por el virus.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El presidente del partido Dagoberto Lara Sedas, calificó de grave la situación que se vive en la entidad al regresar Tabasco a “Semáforo rojo” por la alta letalidad y contagios entre la población, remarcando como una falla más del gobierno al no adoptar medidas claras y precisas para prevenir y contener la pandemia.
Dijo que la Secretaría de Salud federal le tuvo que enmendar la plana al gobierno local para considerar la gravedad de la pandemia, al recordarle que algunas actividades programadas deberían cancelarse.
Sobre el retroceso en el semáforo, al pasar de ‘Naranja’ a Rojo’ en menos de una semana, dejó asentado que el gobierno sigue tomando estrategias que ponen en peligro la salud y seguridad de la población.
Recientemente se aplicó un programa “Hoy no Circula” en el transporte público, que como se pudo comprobar, resultó un fracaso al generar aglomeraciones de usuarios en las paradas, poniéndolos en riesgo de contagiarse.
Ahora se programó el regreso a la “Nueva Normalidad” para el próximo lunes, sin embargo, con los nuevos acontecimientos, muchas actividades deberán suspenderse o posponerse, lo que generará otra vez pérdidas a prestadores de servicios que habían confiado en la palabra del gobierno de que todo “iba bien”.
El PRI reiteró su llamado al gobierno para que convoque a una mesa de contención, en la que, con la participación de especialistas, se construyan estrategias para salir de las crisis sanitaria y económica.
El pasado sábado la Secretaria de Salud informó que, en las últimas 24 horas, fueron reportados 315 tabasqueños contagiados y otros 17 fallecidos; además mil 168 pacientes permanecen activos y 402 se encuentra hospitalizados por problemas respiratorios.
En su Comunicado Técnico Diario, la dependencia informó que la entidad alcanzó este sábado los ocho mil 132 casos confirmados y 858 personas fallecidas por el virus SARS-CoV-2 e insistió en que la sociedad tabasqueña debe actuar de manera responsable, manteniendo las medidas de higiene, uso de cubrebocas y sana distancia que cortar la trasmisión de la enfermedad.