El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres calificó como "pertinente" la actitud del Instituto Nacional Electoral (INE) al solicitar al Congreso del Estado información sobre la posibilidad de una reforma que reduciría el número de diputados locales plurinominales.
Esto porque la propuesta del gobernador Adán Augusto López Hernández ha comenzado a generar "ruido" en varios sectores, sobre todo al interior de los organismos encargados de la organización de las elecciones.
Sostuvo que primero se tiene que hacer una reforma integral, en todos los aspectos de la ley electoral y no solamente se vaya "mochando” y modificando a modo.
Ojalá los poderes Ejecutivo y Legislativo no lo hicieran de esa forma, sino que se haga una reforma completa y no solamente modificaciones pequeñas
No obstante, refirió que en estos momentos es innecesario reformar la ley aludiendo la famosa “austeridad republicana”, pues parece fuera de contexto porque el buen manejo de los recursos se tiene que reflejar en otro tipo de términos.