El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como algo 'sano' el que se estén dando acercamientos entre ese instituto político y las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras a una posible alianza electoral para el 2021.
Añadió que incluso se han sostenido encuentros con los líderes de Movimiento Ciudadano, que si bien actualmente no tiene registro local sí podría unir fuerzas en los próximos comicios para hacer frente a Morena y evitar que conserve la mayoría.
Destacó que es del dominio público que la oposición busca unirse tanto a nivel local como nacional para ofrecer candidatos ciudadanos que permitan recuperar la confianza de los electores y de esta manera cambie el panorama que se vivió en 2018.
Hidalgo Cáceres dejó claro que esto aún no es definitivo pues es necesario llegar a consensos para lanzar una verdadera oferta política que rompa con lo 'tradicional', sobre todo ante el desencanto de la población con el cambio que se le prometió y que todavía no se nota.