Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la refinería de Dos Bocas, Paraíso, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres insistió en que la inversión en ese proyecto es dinero tirado a la basura.
Lee más: Arriba AMLO a Tabasco para supervisar refinería Dos Bocas
Precisó que el proyecto "estrella" de AMLO está costando dos o tres veces el presupuesto anual para Tabasco.
Añadió que con los 100 mil millones que se le destinarán para el próximo año, aunado a lo que ya se le ha invertido, está generando un "boquete" fuerte al presupuesto del país, pues ese dinero se debió destinar al sector salud, a educación, seguridad pública e infraestructura social.
Sigue leyendo: Se hace viral ‘fake’ sobre inundación en refinería de Dos Bocas
Expuso que con esta refinería no se logrará la "soberanía energética" de la que habla el gobierno federal, pues PEMEX ha tenido últimamente menos exploración, y por ende, menor petróleo produce para procesar.
Vamos -dijo- a tener que seguir comprando petróleo adecuado a Estados Unidos para poder surtir a la refinería en México.
"Dicen que va a entrar en operaciones dentro de nueve meses, es decir que en junio de 2022 debería estar produciendo gasolina o diesel, vamos a ver, vamos a llevar el conteo a ver si es cierto que inicia en ese tiempo", expuso.