El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa celebró la sanción que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso a integrantes del partido Morena, incluido el dirigente de Tabasco.
En ese sentido, dijo que ni conoce al líder morenista en la entidad, pero consideró que fue adecuado que ahora tenga que pagar casi 60 mil pesos por colocar lonas en donde lo llamaba traidor.
No sé ni cómo se llama, un tal Pedro Hernández que resultó sancionado, tiene que pagar unos 60 mil pesos por la propaganda que colgó.Gerardo Gaudiano Rovirosa
Y es que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la campaña "Traidores a la Patria" contra los legisladores que votaron en contra de la reforma energética, es propaganda con contenido calumnioso.
Te puede interesar: Se alista Morena para designar a la nueva dirigencia en Tabasco
El mismo órgano llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador "al deber de cuidado en el ejercicio de sus funciones " y sancionó económicamente a otros servidores públicos de Morena, comenzando por el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.
Cabe detallar que las multas van de 19 mil 244 pesos a 57 mil 732 pesos. Además, que el dinero de las multas se donará al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Gerardo Gudiano demanda a Pemex por daño ecológico
En otro momento, Gaudiano Rovirosa, destacó que interpuso una demanda en contra de Petróleos Mexicanos y quién resulte responsable por el derrame de hidrocarburo en ríos de Chiapas y Tabasco porque no sólo se afectó el medio ambiente sino las plantas potabilizadoras.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Finalmente aprovechó para emitir su rechazo por el traslado de Pochichoco, la mascota de los Olmecas de Tabasco en un helicóptero de la Marina.
"Entonces por qué no usar la unidad para llevar enfermos, si se van a usar recursos del estado que se usen para salvar vidas, no para trasladar mascotas", puntualizó.