Como una vacilada y una grosería hacia los ciudadanos calificó el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles la compra de 66 contenedores para basura que hizo el ayuntamiento de Centro a un precio cercano a los 37 mil pesos cada uno.
La información revelada en la nota de portada de esta casa editorial titulada ‘Compra ayuntamiento de Centro contenedores de basura de casi 37 mil pesos ¡cada uno!’ y la cual fue obtenida vía transparencia, se detalló que el Ayuntamiento de Centro invirtió 2 millones 435 mil pesos por 66 contenedores fabricados con plásticos de colores a la empresa Mac Tabasco que realiza “trabajos especializados de construcción”.
Ante esto, el legislador criticó a la administración municipal que encabeza Yolanda Osuna señalando que la adquisición de los contenedores es un gasto exagerado.
"Realmente es una vacilada y exagerado, como lo he dicho anteriormente la presidenta no sabe ni dónde está parada", aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que se debe investigar a la empresa en cuestión para saber por qué le vendió esos materiales a precio tan elevado. "De veras que es una grosería y aquí es la ciudadanía la que tiene que reclamar y poner el dedo en la llaga y saber si realmente un bote de basura vale 37 mil pesos, que no nos vengan con eso", destacó.
Granier Calles reiteró que la bancada priísta estará al pendiente del tema para investigar esta operación. "Pondremos la lupa par ver qué empresa es, investigarlo y decirlo aquí en tribuna", enfatizó.
Exige Fabián Granier implementar programa Mochila Segura en Tabasco
Ante los problemas de inseguridad que se viven en las escuelas de la entidad, el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles propuso reformar las leyes de Educación de Tabasco y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Esto a fin de que se implemente el llamado programa Mochila Segura en los niveles educación básica y media superior. A la iniciativa propuesta en la tribuna del Congreso local, se sumó el Partido de la Revolución Democrática.
En su intervención, el legislador priísta comentó que según datos de asociaciones de Padres de Familia a la fecha se tiene registro de al menos 70 casos de violencia escolar. “Los municipios más violentos son los de Cárdenas, Centro, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo y Macuspana donde se encuentran las escuelas más violentas”, aseveró.
Sin embargo, aclaró que no se busca tratar a los estudiantes como delincuentes potenciales, sino garantizar la protección a sus derechos a la seguridad. Explicó que aunque esta es una responsabilidad compartida entre gobierno, padres de familia, maestros y sociedad en conjunto, corresponde a la Secretaría de Educación estatal coordinar estos esfuerzos y generar el protocolo de actuación pertinente.
Granier Calles indicó que en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró inconstitucionalidad este programa por no contar con un marco legal que lo sustentará, abriendo la oportunidad a que los congresos locales desarrollen la legislación correspondiente tal y como ahora se está proponiendo en la entidad.