La nueva tarifa eléctrica para Tabasco no es un caso concluido pues se sigue exigiendo que sea justa tanto en invierno como en verano, afirmó Dagoberto Lara Sedas, presidente estatal del PRI, ante la respuesta que dio el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que es un tema resuelto.
Recordó que el programa “Adiós a tu deuda” que aplica la CFE para acabar con la ‘resistencia civil’ ha resultado un fracaso, ya que la mínima parte que hizo su nuevo su contrato, cayó en insolvencia de pagos ante los altos costos de la luz durante el período de invierno.
"Los usuarios que pagaban puntualmente su recibo y que fueron incluidos en el programa en automático, que son mayoría, resintieron los altos costos y muchos de ellos también cayeron en insolvencia, detalló.
Recordó que el PRI presentó al gobierno estatal, junto con otros líderes de partidos, un proyecto para que se ajustaran los subsidios a las tarifas de invierno y verano, sin embargo, la respuesta oficial sigue en espera.
Por otra parte, puso en tela de juicio lo afirmado por el Presidente, quien aseguró que en Tabasco, el 80 por ciento de las familias recibe al menos un programa de bienestar federal, cuando los impactos económico y social no se reflejan en la realidad.
Comentó que estos programas se han prestado para generar más corrupción, y su objetivo, conforme pasa el tiempo, es más que evidente el de mantener una base clientelar rumbo al proceso electoral del 2021 en beneficio del partido en el poder.
Ojalá que este paseo turístico irresponsable del Presidente por la entidad, cuando se encuentra en “Semáforo rojo” por el alto número de contagios y muertes por Covid 19, no contribuya a que los tabasqueños relajen las medidas sanitarias y se expanda de nuevo el coronavirus
Aseguró en que es necesario analizar el destino de los recursos públicos y canalizarlos de manera estratégica para detonar la actividad económica en la entidad, toda vez que los programas sociales que aplica la administración, son "barriles sin fondo" en los que se invierten miles de millones de pesos sin lograr resolver los problemas para el que fueron creados: abatir la pobreza, el desempleo y la deforestación, así como contribuir al desarrollo de los sectores productivos.