Califica el PRI al gobierno de Tabasco como insensible e incapaz

El dirigente estatal del tricolor exhortó al gobernador Adán Augusto López Hernández a escuchar a los tabasqueños ante la emergencia por el Covid-19

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 25 de junio de 2020

Dagoberto Lara Sedas señaló la ausencia del gobierno estatal para adoptar estrategias que reactiven al estado. Foto: Javier Chávez

El gobierno de Tabasco ha sido incapaz de estar a la altura de la emergencia sanitaria de Covid 19 y económica que hoy se vive en el estado, mostrando inexperiencia absoluta para establecer políticas públicas claras y eficaces que den confianza a los tabasqueños de que se están tomando las medidas adecuadas para cuidar la salud y economía.

Así lo expresó el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas y quien exhortó al gobernador Adán López Hernández, a que escuche las voces de los tabasqueños para instalar una mesa de contención, integrada de manera plural y multisectorial, a fin de impulsar un plan de contingencia económica en coordinación con los sectores productivos e iniciativa privada, que marque un rumbo claro hacia la recuperación económica.

Calificó de incapaz, irresponsable e insensible la ausencia del gobierno estatal para adoptar estrategias claras que atenúen los graves efectos que la pandemia del Covid-19 ha provocado en los diversos sectores productivos, empresarial y prestadores de servicios.

“Las repercusiones de la inexistencia de un plan económico recrudecerán la severa recesión económica que vive el estado desde hace varios años”, advirtió el líder priísta Dagoberto Lara Sedas en entrevista.

Dijo que es lamentable que el gobierno estatal se mantenga ausente en medio de la severa crisis económica que ya viven miles de familias.

Emplazó al gobierno a transparentar las acciones emprendidas para supuestamente contener y prevenir la pandemia, pues los resultados que están a la vista, evidencian un total fracaso ante los altos índices de letalidad y contagios de Covid 19, mientras que en el sector económico, miles de tabasqueños quedaron desempleados y endeudados.